Aguillón lidera a Armadillos en la goleada a Cinco Estrellas

Abraham Durán

Con un hat-trick de Erik Aguillón, los Armadillos de Ébano vencieron 5-1 a Cinco Estrellas en su visita al Deportivo Talaverna de San Nicolás de los Garza, Nuevo León el pasado 6 de diciembre en el duelo que cierra las acciones de la Jornada 14 del Grupo 12 de la Temporada 2016-17 de la Tercera División Mexicana.

El partido comenzó y ambos equipos pelearon desde el primer segundo la posesión del esférico que ligeramente fue dominado por los visitantes. El equipo de Cinco Estrellas se vio sorprendido en los primeros minutos del partido con el primer gol de Aguillón en el minuto 4.

El gol de vestidor hizo que la defensa de los locales se desconcertara y cometiera algunos errores en el momento de intentar la trampa del fuera de juego y a la hora de dejar botar el esférico. Al minuto 33 los Armadillos tuvieron un tiro libre dónde los defensas de Cinco Estrellas intentaron hacer caer en offside a los rivales, sin embargo Aguillón quién estaba habilitado remató de cabeza desde el punto penal y anoto su segundo gol de la noche.

La segunda mitad siguió con la misma tónica que el primer tiempo, el juego se disputaba en media cancha y a la hora de atacar Armadillos presentaba jugadas con mayor peligro de gol. Llegó el minuto 56 cuando Ronaldo González se quitó a dos defensas y remató en el área para anotar el 3-0 momentáneo.

Seis minutos después llegó Aguillón para cerrar su triplete de goles, con un disparo razo en los limites del área que no pudo detener el guardameta Eli Sánchez. Mientras que en el minuto 69 Juan Castillo se encontró con un rebote en el área dónde se deshizo de la marca de un defensa y definió para anotar el quinto gol que cerró la cuenta de los visitantes.

Parecía que Cinco Estrellas se iría del partido en blanco, pero en el minuto 90 el delantero Diego Morán remató un centro a segundo poste para anotar el gol de la honra y el que colocó cifras definitivas en el partido.

Cinco Estrellas no pudo aprovechar la derrota de los Leones de Huauchinango de 2-0 ante el Atlético Altamira para salir del sótano del Grupo 12 dónde están con 4 puntos. Mientras que los Armadillos llegan al noveno lugar con 23 puntos.

El viernes 9 de diciembre Cinco Estrellas visitará la cancha del Estadio Manuel Moreno Torres para enfrentarse a los Tuneros desde Matehuala, San Luis Potosí a las 19:00 horas. Por su parte los Armadillos de Ébano recibirán a los Leones de Huauchinango el domingo 11 de diciembre a las 15:00 horas desde el Estadio del Instituto Tecnológico Superior de Ébano, San Luis Potosí.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.