Sultanes golearon a Héroes de Veracruz

9-2 con 4 goles de Alán ‘Parka’ Herverth

Por Delfino Matías Flores

Como no sucedía desde hace seis meses, cuando vencieron a Real Olmeca en 32vos de final,  los Sultanes de Tamazunchale le brindaron una gran satisfacción a sus seguidores al darles tremenda retacada de cuero a los Héroes de Veracruz 9-2 en juego de media semana correspondiente a la jornada 15 grupo 3 del futbol mexicano de tercera división profesional.

El score se convirtió en la más alta receta del cuadro perruno al mando de Tomas Gómez esta temporada incluso pudo terminar en una goleada histórica; pero jugaron tan confiados que fallaron goles cantados; además Alan ‘Parka’ Hervert se convirtió en el mejor jugador de la tarde al clavar un pokar de anotaciones que lo ubicaron como el máximo artillero perruno con 9 goles.

Tras el silbatazo inicial del árbitro Abel Barbosa González solo 16 minutos aguantaron los visitantes, luego que Everth Hipólito recibiera una falta dentro del área que el juez sancionó como pena máxima, cobrada por Edson Elías que marcó el 1-0. Anotación que generó confianza y dio para arriba a los caninos que mantuvieron dominio, ante la ineficacia de sus adversarios que desordenados resentían los arribos perrunos, fue tanta la insistencia que al minuto 38 Alán Hervert disparó al arco, logrando un golazo, anotación que además perfiló al delantero a configurar su traje de mejor jugador de la tarde de ahí en adelante y antes de sellar la mitad inicial el ‘Apache’ Hipólito, consiguió su mejor gol en su fase de futbolista profesional, significando el 3-0.

Para el complemento, no pasó mucho tiempo para que el score sufriera movimientos, del 46 al 53, la ‘parka’ Herverth espantó a los Héroes de Veracruz, 7 minutos le bastaron para cosechar 3 goles más que hacían ver un escandaloso 6-0 el cual encontró respuesta en Juan Carlos Cruz que puso el 6-1. La tendencia era clara y la banda canina, tras mucho tiempo de sufrimiento lograba por fin encontrar rumbo. Julián ‘Panuco’ Ruiz al 67 clavó el 7-1. Pablo ‘Neymar’ Cortes al 69 concretó el 8-1 y su primer gol pofesional, luego Aldahir Zúñiga clavó el 8-2; pero el ‘Cache’ Cortez sentenció el juego con el 9-2 que fue toda la productividad perruna que bien pudo dejar un marcador más amplio. Asi entre la euforia de los aficionados y seguidores concluyó el partido con la segunda victoria en el Apertura 2016.

El dato: Es la primera goleada de los Sultanes de Tamazunchale esta temporada y la segunda vez que los Héroes de Veracruz se llevan 9 goles de aquí.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *