ALBINEGROS CIERRA LA PRIMERA VUELTA CON 8 TRIUNFOS CONSECUTIVOS EN LA TERCERA DIVISIÓN

  • Derrotan en el socum a chivas los ángeles por dos goles a cero.
  • La escuadra bicolor podría cerrar como la mejor defensiva de toda la tercera división.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Poniendo el broche de oro a la extraordinaria racha que desde hace más de un mes iniciaron, este medio día los Albinegros de Orizaba de la tercera división, derrotaron en el socum por dos goles a cero a Chivas lo Ángeles, hilando así su octavo éxito consecutivo, racha donde han logrado 21 goles por uno solo recibido.

Gracias a las anotaciones de Caleb Hernández y Zenón Guzmán, los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta llegan a 41 unidades, producto de 13 victorias, dos igualadas y dos descalabros, anotando 35 goles y recibiendo sólo 8, para una diferencia de más 27.

Por si fuera poco, los bicolores tienen la opción de cerrar esta primera vuelta siendo la mejor defensiva del país en esta división, lo que se conocerá el domingo tras el duelo a disputarse entre los celestes y los troyanos en tierras tamaulipecas.

***                        ***                        ***

Ante unos respondones poblanos arrancó el duelo de la fecha 17, sin embargo, pronto los orizabeños tomaron el control de la media cacha y empezaron a empujar las líneas de las chivas, que vieron frenadas sus intenciones.

Minuto doce y en arribo por la izquierda, albinegros logró un centro al área para la incorporación de César Hernández, quien fue tropezado a un par de metros del silbante central, que sin pensarlo marco la pena máxima.

Para el cobro llegó el tirador oficial, Caleb Hernández, quien disparó y encontró en el camino el cuerpo de portero Tomás Mendoza, buscando luego la segunda opción que ante la marca de un defensor no desperdició y mandó al fondo para el uno a cero bicolor.

Muy cerca del segundo Orizaba al 14, cuando tras llegada nuevamente por la izquierda, salió centro quemante al área que por pocos centímetros no llegó a rematar Juan José Pizaño que se lanzó en el intento por cerrar la pinza.

El mismo chelo Pizaño estuvo muy cerca al 18, con balazo potente desde tres cuartos de cancha que besó la parte exterior de la base del poste de los caprinos.

Pelota al poste por parte de los  bicolores, cuando en el minuto 19 Zenón Guzmán se quitó a su marcador y tras recortar al centro metió disparo que rebotó en el metal.

La única llegada de los poblanos durante la primera mitad fue en el minuto 23, cuando en una desatención del cuadro bajo de Orizaba, llegó la pelota al segundo poste, donde apareció un solitario José Cuahtepitzi que sacó tiro muy elevado.

Buscando el segundo gol, pero disputando la media cancha ante los rayados, se terminaron los primeros 45 minutos del último duelo de la primera vuelta en la tercera división.

Para la parte complementaria ambos equipos saltaron con los mismos elementos que arrancaron el desafío.

Tiro de esquina para los albinegros en el 46, provocó tres disparos consecutivos a la portería contraria, donde revolviéndose, arquero y defensas de chivas alcanzaron a reventar el peligro.

Peligrosa llegada de Orizaba en el 52 quedó sólo en el susto, cuando desbordando por la derecha, Zenón Guzmán dejó a su marcador y metió centro que se paseó por el frente de la portería visitante a la espera de una pierna que nunca llegó.

Extraordinario lance del portero visitante evitó el segundo, cuando al 57, Zenón Guzmán mandó centro al área y ganándole a la defensa remató con la testa Billy Espinosa, evitando con el manotazo el gol el arquero Tomás Mendoza.

Tiro de esquina quemante por parte de los visitantes en el 61, no fue cortado por la defensa, obligando al portero Misael Meneses a meter el pecho para rechazar el peligro.

Primer cambio de Orizaba al minuto 75 con el ingreso de Pablo Rodríguez y la salida de Billy Espinosa.

Peligrosa llegada de la visita al 77, cuando tras largo servicio la defensa dejó que la pelota botara y llegara a las manos de Misael Meneses, segundos después del intento de un atacante poblano por cabecearla.

Segundo cambio bicolor, cuando al 85 llegó a la cancha Eric Ximello en lugar del capitán Brandon Martínez.

En el minuto 89 el defensa central de los Ángeles, Jaime López, estaba más preocupado por pelear con sus adversarios, intentando dar voces y salir jugando con la pelota, pero rápido demostró que no es su fuerte, y la redonda le fue robada por Pablo Rodríguez, quien cedió para la velocidad de Zenón Guzmán que entrando al área metió el disparo cruzado y la mandó al fondo para el dos a cero final.

Luego de este encuentro el torneo tendrá un receso, mismo que terminará con la llegada de la fecha 18, donde se espera que el vienes 13 de enero, los Albinegros visiten al conjunto de Poza Rica en la cancha Heriberto Jara de la ciudad petrolera.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

MISAEL MENESES, JUAN JOSÉ MATA, JOSÉ LUIS OSORIO, MARCO MOCTEZUMA, CÉSAR HERNÁNDEZ, AXEL ZAMORA, BRANDON MARTÍNEZ- ERIC XIMELLO-, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS, ZENÓN GUZMÁN Y BILLY ESPINOSA-PABLO RODRÍGUEZ-.

D.T. LEONCIO HUERTA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *