CAE CAMPECHE FC N.G. Y PIERDE RACHA DE 11 PARTIDOS SUMANDO PUNTOS

Comunicación Campeche FC

Campeche FC N.G. vio rota su racha de 11 partidos sin perder y con el riesgo de caer en la tabla al cuarto lugar al caer, 3 goles por 1 frente a Pioneros de Cancun, en el cierre de la primera vuelta de la temporada 2016-2017 de la Tercera División, en el campo de la Muralla Kin-Ha.

La derrota estanco a la cantera rojiblanca en 26 puntos, y podría caer al quinto del Grupo I en caso de que Deportiva Venados e Ínter Playa ganen por diferencia de goles; en tanto que los Pioneros llegaron a 28 puntos para ubicarse momentáneamente en el liderato.

Nueva Generación no pudo ejecutar el fútbol que venia desempeñando ante un rival que vino super reforzado al bajar a varios jugadores de la Segunda División, para controlar el juego territorialmente con el apoyo de la tercia arbitral encabezada por Rodrigo Sansores que les tolero toda clase de faltas sin hacer algo para que se juegue un fútbol fluido, además de que no midió con la misma vara.

Los locales se mostraron imprecisos en el medio campo y pronto pagaron las desatenciones cuando sobre el minuto 17 de tiempo los Pioneros se fueron adelante en el marcador cuando José Cervantes venció la estirada del arquero campechano Ronni Lozano; después se asentaron ambos en el terreno de juego cuando Campeche FC buscó abrir por las bandas el juego con Jorge González por derecha y Francisco Cahuich, pero no pudieron hacer daño y se fueron al descanso en desventaja, 1 por 0.

Iniciando la segunda mitad, Campeche FC presionó en la salida a los Pioneros y después de varios intentos en un tiro de esquina por la izquierdo prolongado a segundo poste el defensor Christian Moreno ante el acecho de Pedro Zetina se precipito y clareo a su portero para un autogol que igualó las acciones, 1 por 1 a tres minutos del complemento.

Siguieron intentando pero Nueva Generación no pudo controlar la media cancha además de que perdieron muchos balones por el costado derecho con Jorge González, y no pudieron pasar a la defensiva de los Pioneros, tuvieron para darle la vuelta al marcador en una jugada donde Francisco Cahuich tuvo una clara pero no se animo a tirar sino que buscar una jugada alterna y la defensiva alejó el peligro.

El marcador se movió nuevamente en una jugada en tres cuartos de cancha por el lado derecho donde la defensiva campechana se perdió y dejaron solo a Saúl Tlapa quien al 61 de tiempo se encargó de adelantar nuevamente a los Pioneros, y en una jugada considerada de rutina se volvió a perder en el área chica y ante el titubeo en la salida del arquero Ronni Lozano Christian Moreno se sacó la espinita al 73 de juego ante la marca de Braulio Núñez tocó a la izquierda del guardavallas para el definitivo, 3 por 1.

En los últimos 15 minutos Campeche FC fue peligroso pero no efectivo, cuando Braulio Núñez tuvo una clara pero sacó un disparo muy por encima de la portería, Gael Castillo puso a prueba al arquero en un tiro libre, Pedro Zetina tuvo una de cabeza pero su remate salió por enciman del larguero y Jorge González tuvo una jugada similar a la Francisco Cahuich pero por derecha pero no se animó a disparar sino que trato de hacer jugada, es así como perdieron la racha de 11 partidos sin perder.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.