DEPORTIVA VENADOS SE IMPONE A YALMAKÁN

Tamanche, Yucatán, a 26 de Enero.- Los Venados de Yucatán de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) iniciaron con el pie derecho la segunda vuelta, luego de vencer por 1 gol a 0 al conjunto de Yalmakan FC y así alargar a 13 partidos consecutivos su racha sin conocer la derrota.

El inicio del partido resultó frenético para los ciervos al generar dos oportunidades para abrir el marcador, sin embargo el balón se negó a entrar a la portería visitante.

Parecía que los astados tendría un partido sin muchas complicaciones, pero la realidad fue otra, los quintanarroenses se apoderaron del esférico y tuvieron controlada a la mejor ofensiva del grupo, tanto que incluso pusieron a temblar la meta del arquero local Carlos Fuente al estrellar el balón en el poste en par de ocasiones.

El medio tiempo sirvió para que el técnico Arturo Espinoza reajustara las tuercas de su maquinaria y al igual que en el inicio de la primera parte salieron con todo en busca de la portería contraria.

El control del partido volvió a las manos de los Venados, sin embargo, el cuadro visitante generaba sensaciones de peligro en jugadas de contragolpe.

A pesar del dominio, la anotación no llegaba y fue hasta el minuto 69 de tiempo corrido, minuto en el cual Espinoza mandó al campo a Leonardo Quiroga quien no tardó en demostrar su habilidad, tras un desborde por la banda izquierda para internarse en el área rival mando diagonal retrasada hacia Juan Pablo Ruíz que tras contrarematar consiguió abrir el marcador.

Con la ventaja, los Venados decidieron aprovechar una de sus fortalezas al ser la mejor defensa del Grupo I y de la Liga TDP y esperar los ataques del combinado visitante.

Los ChacMools se mostraron con ganas de conseguir la igualada y en un par de instancias superaron a la defensiva cierva, pero se encontraron con la atenta intervención de Fuente que no dejó que le vulneren su meta.

Tras 4 minutos de tiempo agregado y controlados por los Venados, el partido finalizó con el triunfo de 1-0.

Cabe destacar la presentación en el cuadro titular del jugador juvenil de 16 años Alfonso Pérez, proveniente de las Fuerzas Básicas de los Tigres de la UANL.

Para la Jornada 17 los Venados de Yucatán estarán visitando el Estadio Carlos Iturralde Rivero para medirse ante los Venados FC y cobrar revancha de la única derrota que sufrieron en el torneo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.