Palmeros FC derrota al Atlético Tecomán

Comunicación Palmeros FC

Partido de Súper Clásico Colimense, Palmeros recibe a su acérrimo rival Atlético Tecomán, este es un partido donde se jugaban más que tres puntos, y con un ingrediente extra se enfrentaban 2 directores técnico jóvenes promesas colimenses por TECOMÁN el ex DT de Palmeros prof.Mario Hernández y por PALMEROS FC el prof Sergio Torres Ortiz dos profesores que se conocen ya que el torneo pasado trabajaron juntos,lo que de entrada el espectáculo esta más que garantizado para este encuentro donde ambos equipos siempre salen a proponer el partido.

El central silba el inicio del encuentro: Atlético Tecomán mueve la pelota tratándose de acomodar en el campo y Palmeros sale a incomodar desde la salida haciendo presión logrando robar pelotas importantes.

Palmeros se instala mejor en la cancha y recupera rápido la pelota es así que en una pelota divida uno contra uno, Josue «Topo» Ramos gana una pelota al defensa y en la primera oportunidad clara de peligro logra encarar al portero visitante, en tiro cruzado logra apenas atajar. Partido de mucho choque y faltas, ningún equipo quiere regalar nada.

El equipo se muestra peligroso siempre por las bandas con un Heriberto y Jesús Horta recuperando balones y distribuyendo a Pablo García por izquierda y David Hdz. «Palillos» por derecha que generan el juego de ataque con centros y diagonales al área que en ocasiones tenían que ser frenados por faltas. Tras una falta sobre David Hdz. los ánimos se encienden y es amonestado el jugador de Atlético Tecomán quién por la temperatura del partido sale expulsado en ese momento junto con otro jugador iguanero así como dos jugadores de Palmeros (David Hdz y Josué Ramos) y un miembro por cada equipo del Cuerpo Técnico. Después de este incidente los equipos renuevan las acciones de juego llendose al descanso con marcadores en ceros.

Al comienzo de la segunda mitad ambas escuadras salen con 9 jugadores cada bando propiciando un juego de espacios más abiertos. Palmeros se adapta a las nuevas condiciones de juego manteniendo un fútbol equilibrado. Atlético se propone atacar y hace algo de presión ofensiva logrando en una descolgada filtrar una pelota a su delantero quien a merced del portero define pero se encontraba en posición adelantada, se invalida la acción.
Palmeros se sacude la presión y retoma la iniciativa ,donde, en una salida Heriberto conduce y manda trazo largo al área rival y en serie de rebotes el defensa visitante controla de pecho donde el jugador de palmeros Pablo García anticipa al defensa punteando la pelota e incrustarla en la esquina del marco. Gooool de Palmeros al minuto 13 de la segunda mitad; los locales tomaron nuevamente confianza generando fútbol ofensivo. Minutos después Atlético Tecomán se quedaráa con 8 hombres al ser expulsado uno más de sus jugadores por doble amarilla. Con todo en contra: marcador y diferencia numérica, la visita se desborda al ataque y generando su mejor fútbol mete atrás por lapsos a Palmeros y en una jugada por recuperar la pelota en medio terreno Saúl «Super» barre fuertemente llevandose a su oponente con él para qué el central decidiera expulsarle, roja directa.

Partido de ida y vuelta pero que supo manejar mejor Palmeros que al minuto 81 con una maravilla de Alán Acosta tira colocado al poste derecho del arquero para meter un Golazo; un minuto después al 82 quién fuera el jugador del partido Pablo García llega a profundidad quien asiste en diagonal a Jesús Horta y empuja.
Al final sin más acciones de peligro termina con marcador:
Palmeros 3 – 0 Atlético Tecomán.

Se gana nuevamente una edición mas del Súper Clásico Colimense y se mantiene el Liderato ante un gran rival como lo ha sido siempre Atlético Tecomán.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.