Remontada felina sobre un empapado Cinco Estrellas

Abraham Durán

Los Leones Blancos vinieron de atrás y vencieron 4-2 a Cinco Estrellas el pasado 27 de enero en el partido correspondiente a la Jornada 20 de la Temporada 2016-17 de la Tercera División Profesional disputado en la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Con una cancha mojada y llena de charcos, ambos equipos comenzaron la búsqueda de los tres puntos al marcar las 19:40 horas. En los primeros minutos ningún conjunto se pudo hacer con el dominio del partido ya que el agua estancada no permitía que el balón circulara de la manera más deseada.

Llegó el minuto 18 cuando Luis Varela recibió el balón en un contragolpe fénix y condujo desde la media cancha, luchó contra el agua y los dos defensas que restaban antes del portero, llegó a la media luna y disparó ante la salida del guardameta José Guzmán para abrir el marcador en favor de los visitantes.

El gol reflejó el ligero dominio que tuvo el conjunto de Cinco Estrellas en ese lapso del partido pero con el transcurrir de los minutos los Leones Blancos se acercaron a la portería visitante y al cumplir la primera media hora de juego su esfuerzo se vio reflejado cuando Aldo Estrada anotó el gol del empate para los locales.

Sin embargo, la igualdad a un gol duró muy poco tiempo y tras el empate los Leones insistieron en busca del gol que le diera la vuelta al partido. En el minuto 33 llegó Cristian Flores y convirtió el tanto que les dio la ventaja para el descanso.

Para los primeros minutos de la segunda mitad, el partido cayó en un bache en el cual ningún equipo generó peligro y las emociones no se hicieron presentes hasta el minuto 62 cuando después de una serie de rebotes y resbalones en el área, el árbitro sancionó un derribo sobre Flores en el área y Edson García fue el encargado de convertir el penal en el 3-1 momentáneo.

Los minutos pasaron y los jugadores de Cinco Estrellas buscaban anotar para acercarse en el marcador, sin embargo no lograban llegar con claridad al área contraria y sus ataques eran repelidos por la defensa félina. En el minuto 78 Abner Buenrostro se elevó en el aire y remató de cabeza en el punto penal después de un tiro de esquina, el balón botó en el pasto y no pudo detenerlo el portero Azael Román en el gol que selló el triunfo de los locales.

A pesar del 4-1, los jugadores de Cinco Estrellas continuaron al ataque en busca de hacer la derrota más decorosa y al minuto 90 llegó Jesús Álvarez para rematar a segundo poste después de un centro pasado por la banda derecha y tras el remate el portero felino no pudo alcanzar el esférico y cayó el gol que colocó cifras definitivas.

Tras la derrota el equipo visitante se quedó en la última posición del Grupo 12 con sólo seis unidades, mientras que los Leones Blancos llegaron a 23 puntos y se colocan en el décimo tercer lugar del sector.

En la Jornada 21 Cinco Estrellas recibirá a los Celestes de Tampico el 3 de febrero a las 20:00 horas en el Deportivo Talaverna de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Por su parte los Leones Blancos visitarán a los Leones de Huauchinango el 4 de febrero a las 16:00 horas desde la Unidad Deportiva San Antonio de Linares, Nuevo León.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.